REINO UNIDO - FRANCIA 2019

Primer tour a Gran Bretaña

Acerca de

Por primera vez en 21 viajes visitamos a isla de Gran Bretaña, arribamos a la misma por la capital de Escocia, Edimburgo. La segunda ciudad más visitada del Reino Unido. Debe este honor al encanto de sus calles y edificios. Sobre todo de la ciudad vieja con muchas construcciones de estilo medieval, de las cuales el principal atractivo es el Castillo de Edimburgo, construido con piedra de origen volcánico extraída de la misma colina en la que se asienta. Por su parte, la ciudad nueva fue construida a finales del siglo XVIII y está separada de la parte antigua por los jardines de Princess Street. También recorrimos la región de Lothian visitando la antigua destilería Glenckichie y conociendo el esquema productivo de Escocia en el establecimiento McGregor Farms.

Luego viajamos a Londres, capital del Reino Unido, fundada por los romanos como Londinium. Vistamos la torre del reloj, la Abadía de Westminster, el London Eye, el Royal Albert Hall, entre otras atracciones turísticas. Intensas reuniones en la Embajada Argentina, con el Consejo Internacional de Granos y un día de campo en Agrii Throws Farm en el condado de Essex.

Nos trasladamos hacia París en el Eurostar, un tren que circula en un túnel por debajo del Canal de la Mancha. En la Ciudad Luz pudimos ver sus atracciones principales, paseo por el río Sena, la torre Eiffel, el Arco del Truinfo y la recientemente siniestrada Catedral de Notre Dame. Para finalizar la estadía en la sede de investigación y educación del Ministerio de Agricultura Francés, Le Bergerie nationale de Rambouillet.

Camino hacia Tours nos encontramos con el Castillo de Clos-Lucé, dónde pasó sus últimos años Leonardo da Vinci. En esa ciudad estuvimos en la Catedral, en la Basílica de San Martín de Tours y en la Plaza medieval Plumereau. Desde allí realizamos la visita a un campo en la zona de Blèrè, producción de cereales y oleaginosas con siembra directa, para cerrar la jornada en la región de Bordeaux los viñedos de de Vieux Puit. Pasamos rápidamente por Toulouse, recorriendo la costanera del río Garona, para continuar al día siguiente hacia el establecimiento agrícola de un productor asociado a Agro d’Oc, entidad del sudoeste francés equivalente a CREA. Donde cultiva maíz, trigo y colza con sistema de riego con pivots y técnicas de conservación. Allí seguimos rumbo al final del tour en la Costa Azul, ciudad de Marsella, pasando antes por la pintoresca Aix en Provence.