Mayo 27, 2016
Lo que pasa en el sector
Estimaciones oficiales

Proyectan una mayor oferta global de maíz

Según el Consejo Internacional de Cereales se cosecharán 1003 millones de toneladas

Fuente de la imagen: 
Google.com

Londres, Agencia Reuters.- El Consejo Internacional de Cereales (CIC) elevó ayer en su informe mensual de estimaciones agrícolas sus proyecciones sobre las cosechas de maíz y de trigo en el nivel mundial para la campaña 2016/2017. "La perspectiva para la producción de granos sigue mejorando y potencialmente se ubicaría como la segunda marca más alta de la historia agrícola", dijo CIC en su trabajo.

 

El organismo proyectó la producción mundial de maíz en 1003 millones de toneladas, por encima de los 998 millones previstos el mes pasado y de los 971 millones en la sesión anterior. La revisión refleja un incremento en el pronóstico para la cosecha de los Estados Unidos, a 355,3 millones de toneladas desde los 350,20 millones estimados el mes pasado. Cabe añadir que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos calculó un volumen de 366,54 millones en su último informe mensual, muy por encima del dato aportado por el CIC.

 

Repunte del trigo

 

Acerca del trigo, el organismo proyectó la producción mundial 2016/2017 en 722 millones de toneladas, desde una estimación previa de 717 millones y frente récord de la campaña anterior, de 736 millones.

 

La revisión al alza fue alentada por una mejora en el panorama para las cosechas en Rusia, los Estados Unidos y en Francia, lo que contrarrestó un deterioro en las perspectivas en Marruecos, que ha enfrentado su peor sequía en 30 años.

 

"Las perspectivas para el trigo siguen mejorando, en particular sobre la Unión Europea, EE.UU. y sobre la ex Unión Soviética, pero tras una caída en el área de producción y una severa sequía en países proveedores", dijo el CIC.

 

Por último, la producción mundial de soja 2016/2017 fue proyectada en 320 millones de toneladas, levemente por encima de los 319 millones del mes pasado y frente a los 314 millones calculados para el ciclo 2015/2016, para el cual el organismo recortó ayer en 6 millones de toneladas la oferta conjunta de Brasil y de la Argentina. 

Fuente: 
La Nación
URL fuente: 
http://www.lanacion.com.ar/