Junio 21, 2017
Lo que pasa en el sector
Conflicto gremial

Portuarios del Cordón Industrial levantan el paro tras el dictado de la conciliación obligatoria

Edgardo Quiroga, líder de la CGT San Lorenzo, dijo que la actividad comenzó a normalizarse esta mañana y que mañana habrá una reunión en Buenos Aires para destrabar el conflicto por salarios.

Fuente de la imagen: 
Google.com

Los trabajadores portuarios del complejo oleaginosos del Cordón Industrial levantaron la medida de fuerza en el marco del conflicto salarial. Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo, confirmó que se acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y se normalizó la operatoria desde hoy en toda la zona.

 

En declaraciones al programa "Zysman 830", el dirigente gremial remarcó alrededor de las 21.30 de ayer la CGT fue notificada sobre la resolución del Ministerio de Trabajo. "Como corresponde, hoy a las 6 se hizo una asamblea y los trabajadores junto con los dirigentes de ocho gremios decidieron acatar la conciliación obligatoria y se está levantando la medida de fuerza", agregó Quiroga.

 

El dirigente de la ciudad de San Lorenzo añadió que "desde hoy la operatoria es normal. Mañana, a las 15, hay una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal donde estarán los dirigentes de los ocho gremios con la CGT y los representantes de la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina para ver si podemos lograr un acuerdo de actualización del convenio COPa 2017".

 

"Nosotros estamos pidiendo un sueldo básico de 27 mil pesos", explicó Quiroga.

 

El paro en los puertos del Cordón Industrial se llevó a cabo por nueve días e hizo que numerosos buques de ultramar queden "varados" a lo largo de gran parte de la ribera del Paraná.

Fuente: 
La Capital (Rosario)
URL fuente: 
http://www.lacapital.com.ar/