Septiembre 27, 2016
Lo que pasa en el sector
Nueva coyuntura

Para ChemChina, la compradora de Syngenta, Argentina es “prioritaria”

Así lo expresó el CEO de esa compañía, Ren Jianxin, que se reunió con Macri y le expresó las intenciones de expandir las inversiones en América Latina.

Fuente de la imagen: 
Agrovoz.com.ar

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió este lunes con Ren Jianxin, CEO de ChemChina, la compañía química líder del gigante asiático que en febrero anunció la compra de Syngenta.

 

Según informaron desde Presidencia de la Nación, el principal aspecto surgido del encuentro es que ChemChina le ratificó a Macri su intención de expandir la actividad en América Latina y principalmente en Argentina.

 

“ChemChina considera prioritaria la vinculación con la Argentina para favorecer el desarrollo de la agricultura en su país”, subrayó el Gobierno nacional. De la reunión también participaron el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y el asesor en Inversiones Extranjeras, Horacio Reyser.

 

Gigante mundial

 

Cabe recordar que ChemChina es la compañía química más grande de China, con operaciones en 150 países y más de 140 mil empleados.

 

Posee seis áreas de negocios (materiales químicos avanzados, de especialidad y básicos, procesamiento de petróleo, agroquímicos, industria de neumáticos y equipamiento de industria química) y tiene una estrategia de expansión en la región.

 

Como se mencionó, en febrero de 2016 suscribió un acuerdo para comprar la empresa suiza Syngenta, líder en comercio de semillas y pesticidas y en investigación genética y biotecnológica. La transacción está en proceso de aprobación y otorgaría a la corporación estatal china acceso a tecnología de semillas y protección de cultivos.

Fuente: 
AgroVoz (Córdoba)
URL fuente: 
http://www.agrovoz.com.ar/