Octubre 15, 2020
Lo que pasa en el sector
Pronósticos climáticos

Esta semana se vienen lluvias abundantes sobre zonas necesitadas de agua: alerta por tormentas severas

El fin de semana se esperan los mayores acumulados.

Fuente de la imagen: 
ValorSoja.com

Hoy miércoles se esperan lluvias y tormentas aisladas sobre el norte de Cuyo y de Córdoba, este del NOA y NEA, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Chaco y Formosa.

 

Mañana jueves se prevé nuevamente probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el norte de Córdoba, este del NOA y oeste del NEA.

 

Para el viernes se espera abundante nubosidad sobre el norte del país, aunque sin precipitaciones en la mayor parte de las regiones productivas argentinas

 

Durante el fin de semana se proyecta que un sistema de mal tiempo afecte nuevamente a parte del norte argentino, mientras que un frente frío comenzaría a desplazarse sobre la región pampeana acompañado por vientos que rotarían al sector sur, abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas.

 

El sábado se prevén lluvias y tormentas aisladas sobre el este de Salta, NEA, sudeste de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

 

El domingo existe probabilidad de lluvias y tormentas sobre el norte del NEA, sur de Cuyo y sur de la región pampeana, especialmente sobre el sur, sudoeste y oeste de Buenos Aires.

 

El lunes se prevén lluvias y tormentas sobre el sector este de Cuyo, Córdoba, sur de Santa Fe y la mayor parte del territorio de Buenos Aires, algunas de las cuales podrían ser severas, con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Buenos Aires y Córdoba.

 

 

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar

Fuente: 
ValorSoja.com
URL fuente: 
https://www.valorsoja.com/