Febrero 22, 2019
Lo que pasa en el sector
Pronósticos climáticos

Vienen en camino precipitaciones para zonas de la región pampeana necesitadas de agua

Los aportes también ocurrirán en el norte argentino.

Fuente de la imagen: 
ValorSoja.com

Hoy viernes se esperan lluvias y tormentas –algunas de las cuales podrían ser fuertes– en el norte de La Pampa, sur de San Luis y de Córdoba, centro y sudeste de Buenos Aires con valores de lluvia de 20 a 50 milímetros (los mayores valores se proyecta en el sudeste bonaerense).

 

Mañana sábado en el norte de Buenos Aires, sur de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos se esperan precipitaciones en un rango de 20 a 50 milímetros, mientras que centro y sudeste de Buenos Aires y San Luis se prevén menos de 15 milímetros.

 

El domingo se proyectan lluvias y tormentas en Entre Ríos, centro-norte de Córdoba y de Santa Fe y sur de Corrientes con valores de precipitación acumulada de 20 a 40 milímetros.

 

También habría algunos chaparrones en Río Negro y el sur de la provincia de Buenos Aires, además de tormentas aisladas en el centro y este de San Juan, este de La Rioja y de Catamarca y oeste de Salta.

 

El lunes se esperan lluvias y tormentas en Santiago del Estero, norte de Santa Fe y de Corrientes, Misiones, Tucumán, Chaco, Jujuy, centro-este de Salta y sur de Formosa con valores de precipitación de 20 a 50 milímetros, pudiendo alcanzar máximos locales superiores del orden de 60 a 80 milímetros.

 

También se prevén tormentas aisladas en el este de La Rioja y de Catamarca y chaparrones en el sur de Buenos Aires.

 

El martes se esperan lluvias y tormentas en el norte de Santiago del Estero, de Santa Fe y de Corrientes, Misiones, Tucumán, Chaco, Jujuy, centro-este de Salta y Formosa con valores de precipitación de 30 a 60 milímetros, pudiendo ser superiores en algunos sectores.

 

También se pronostican tormentas aisladas en la zona serrana de San Luis y de Córdoba. Y chaparrones en la costa bonaerense.

 

El miércoles se esperan tormentas aisladas en Jujuy, el oeste de Salta, este de La Pampa y oeste de Buenos Aires.

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Fuente: 
ValorSoja.com
URL fuente: 
https://www.valorsoja.com/