Marzo 21, 2017
Lo que pasa en el sector
Crecimiento interanual

Trigo: Bahía Blanca y Quequén lideraron sus exportaciones

Los envíos del cereal desde ambos puertos bonaerenses alcanzaron a 3,83 millones de toneladas.

Fuente de la imagen: 
Google.com

El crecimiento en las exportaciones de trigo durante 2016, cuyos volúmenes crecieron 133 por ciento respecto al año anterior, tuvo a los puertos del sur de la provincia de Buenos Aires como los principales gestores.

 

Las terminales ubicadas en Bahía Blanca y Quequén reunieron 3,83 millones de toneladas de trigo 2015/16, por encima de los 3,718 millones de toneladas embarcadas por los puertos de San Lorenzo y San Martín, en el Gran Rosario, según datos de la Bolsa de Cereales de Rosario.

 

Sobre un volumen exportado de 9,8 millones de toneladas (4,24 millones de toneladas había sido en 2015), los puertos marítimos embarcaron 39 por ciento del total, mientras que el resto fue enviado desde las terminales fluviales ubicadas sobre el río Paraná.

 

Embarque totales

 

Durante el año pasado,  los despachos totales de granos desde todas las terminales portuarias argentinas ascendieron a 47 millones de toneladas, superando en 10 millones de toneladas el volumen de 2015, según precisa la bolsa rosarina a partir de datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

 

"Representa más de 6 millones de toneladas al mejor registro de la última década, acontecido en el año 2012", compara el informe.

Fuente: 
AgroVoz (Córdoba)
URL fuente: 
http://www.agrovoz.com.ar/