Septiembre 27, 2016
Lo que pasa en el sector
Declaraciones del presidentes uruguayo.

Tabaré Vázquez dio cátedra: sin Tratados de Libre Comercio “no habrá mejores puestos de trabajo y no disminuirá la pobreza”

Así lo indicó hoy el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez en referencia a la política de integración comercial que está encarando la nación oriental para incrementar las exportaciones agroindustriales.

Fuente de la imagen: 
ValorSoja.com

“Estamos preparando un documento para que sea firmado por ambos presidentes para iniciar todos los estudios que desemboquen en un Tratado de Libre Comercio con China. Y el 4 de octubre se estará firmando el Tratado (TLC) con Chile”.

 

Así lo indicó hoy el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez en referencia a la política de integración comercial que está encarando la nación oriental para incrementar las exportaciones agroindustriales.

 

“Estamos convencidos de que Uruguay tiene que abrirse al mundo, porque si queremos crecer, debemos producir, pero (también) hay que vender y el mercado interno es muy pequeño”, explicó Vázquez.

 

“No puede sostener un crecimiento económico del países solamente el mercado interno, por lo tanto, debemos buscar mercados en el exterior”, añadió.

 

El presidente uruguayo recordó, por ejemplo, que en China los exportadores orientales compiten con pares de Nueva Zelanda y Australia, dos naciones que venden sus productos con aranceles nulos o reducidos gracias al TLC firmado con la nación asiática.

 

“Esa es la norma en el mercado mundial, por tanto, si Uruguay queda afuera, se queda solamente con su mercado interno y algo del Mercosur. No va a crecer. Y si no crece, no habrá mejores puestos de trabajo, mejores salarios y no disminuirá la pobreza”, concluyó.

 

“Si no nos adaptamos, vamos a perder mercados que tenemos y que no están definitivamente asegurados. Por eso, nuestra posición estratégica es seguir buscando acuerdos comerciales con Inglaterra y con la Unión Europea; ese es el camino que el gobierno seguirá”, sostuvo.

 

“El gobierno fija y firma los acuerdos que deben ser refrendados por los parlamentarios y allí podrán opinar, pero el gobierno tiene la obligación y el derecho de establecer una política comercial internacional”, finalizó.

Fuente: 
ValorSoja.com
URL fuente: 
http://www.valorsoja.com/