Diciembre 6, 2022
Lo que pasa en el sector
A rezar

Se viene una tanda de lluvias que en algunos casos serán acompañadas por tormentas severas

El jueves y viernes sobre el centro y norte del país se espera el pasaje de un frente frío con abundante nubosidad y vientos del sector noreste que rotarán al sur.

Fuente de la imagen: 
Bichos de Campo - Autor: Julián Imhoff

ValorSoja.- Entre el martes y miércoles un frente frío estará avanzando lentamente sobre el centro del territorio argentino para promover abundante nubosidad y generar probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y centro y oeste de la provincia de Buenos Aires.

 

Para el resto del centro y norte del país se prevé buena insolación con vientos persistentes del sector noreste y ambiente caluroso y húmedo con temperaturas elevadas para la época.

 

El jueves y viernes sobre el centro y norte del país se espera el pasaje de un frente frío con abundante nubosidad y vientos del sector noreste que rotarán al sur.

 

Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas sobre áreas del NOA, oeste del NEA y norte y este de la región pampeana. Algunas eventos podrían ser intensos con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo, especialmente sobre Corrientes, Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. En lo que resta del centro y norte del país se proyecta ambiente caluroso y húmedo con temperaturas elevadas.

 

El día sábado el frente frío continuaría desplazándose sobre el centro del territorio nacional y luego el norte del país con abundante nubosidad y vientos del sector noreste que rotarán al sur.

 

Se prevén lluvias y tormentas sobre el NOA, NEA, norte de Cuyo y norte de la zona pampeana, mientras que en sectores del Litoral podrían ocurrir eventos severos con abundante caída de agua, ráfagas y/o ocasional caída de granizo.Hacia el domingo aún se prevé tiempo con lluvias sobre el NOA y norte del NEA, mientras que sobre el centro-este del país un sistema de mal tiempo provocaría abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el este de Buenos Aires.

 

Del 12 al 17 de diciembre el pronóstico tentativo indica lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste y norte del NOA, norte del NEA, Cuyo y norte y este de la zona pampeana.

 

Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar

Fuente: 
Bichos de Campo (ValorSoja)
URL fuente: 
https://bichosdecampo.com/