Agosto 25, 2016
Lo que pasa en el sector
Mercado físico

Rosario: Los volúmenes comercializados siguen siendo discretos

El mercado concentró su actividad en la demanda por maíz disponible

Fuente de la imagen: 
Google.com

Por la mercadería disponible, la oferta de compra se ubicó en $ 2.150/ton sobre Puerto General San Martin, ascendiendo a $ 2.250/ton con entrega contractual. Por la mercadería con entrega diferida, las ofertas de compras arrancaban en u$s 153/ton con entrega en octubre, aumentando a u$s 155/ton en noviembre. Por el cereal de la nueva cosecha, los ofrecimientos de compra se ubicaron en u$s 145/ton con descarga en los meses de marzo y abril.

 

En Rofex, se comercializaron 180/ton contrato Diciembre con ajuste en u$s 159/ton.

 

Los futuros de maíz bajaron en el mercado de Chicago, presionados por el optimismo sobre las perspectivas de la cosecha estadounidense y las favorables condiciones climáticas esta semana en el Medio Oeste.

 

Soja

 

El mercado de la oleaginosa mostró valores algo por debajo de la rueda anterior, afectados por una nueva caída en las cotizaciones internacionales.

 

Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Timbúes y San Lorenzo pagaban abiertamente $ 4.100/ton, aunque, no se descartaba que dicha oferta alcance los $ 4.150/ton por lotes. Por la soja de nueva cosecha, no se registraron ofertas de compras.

 

En Rofex en la posición noviembre se negociaron 390 toneladas a u$s 282,5/tn. Los contratos a mayo ajustaron a u$s 257,3/ton.

 

La soja cerró con pérdidas, ante las fuertes perspectivas de cosecha en  EE.UU y las buenas condiciones climáticas en el Medio Oeste. El Pro Farmer Crop Tour del Medio Oeste dijo reportó condiciones de soja mejores  a lo normal  en Nebraska e Indiana.

 

Trigo

 

La exportación en Puerto Gral. San Martín mantuvo su ofrecimiento por el cereal en condiciones Cámara sin descarga a $ 2.100/ton. Por la mercadería de nueva cosecha se pagaban u$s 150/ton por el cereal condiciones cámara, y u$s 160/ton con requerimiento de PH 78 / Prot. 10,5 entrega en diciembre. Al igual que en la rueda pasada, se realizaron escasos negocios.

 

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

 

El trigo cerró en baja por tercera sesión consecutiva en el mercado de Chicago, producto de ventas técnicas y la ausencia de nuevas noticias alcistas. La gran oferta mundial del cereal y la escasa demanda presionó precios.

Fuente: 
ON 24 Agro
URL fuente: 
http://www.on24.com.ar/