Noviembre 26, 2015
Lo que pasa en el sector
Manifiesta aires de cambio

Primeras declaraciones del próximo ministro de Agricultura

Ricardo Buryaile manifestó que "el campo podría estar produciendo ya un 50% más" y también agregó que los productores podrían ingresar USD 5.000 millones en lo inmediato.

Fuente de la imagen: 
Noticias Congreso Nacional (http://www.ncn.com.ar)

El diputado radical de origen formoseño habló minutos antes de que se confirmara su designación al frente de la cartera. "Soy productor agropecuario, hijo y nieto de productores. Vengo de trabajar en Confederaciones Rurales Argentinas y me integré a la política desde allí", explicó por InfobaeTV.

 

El futuro ministro del área estimó que "hace ocho años que la producción agropecuaria se estancó en alrededor de 100 millones de toneladas. Hoy el campo argentino podría estar produciendo un 50% más, cerca de 150 millones de toneladas, con todo lo que eso significa para la venta de combustibles, fletes y la recaudación".

 

Ricardo Buryaile explicó que lo más urgente en esta etapa es devolverle certidumbre al productor. "Si sabe que en un mes bajan las retenciones o sube el dólar, no va a liquidar nada ahora. Por eso hay que establecer reglas de juego claras y cumplirlas".

 

Además tuvo tiempo de desmentir al presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, quien había manifestado que el campo estaba en condiciones de liquidar rápidamente cerca de 8.000 millones de dólares. "No es esa cifra, está más cerca de los USD 4.000 ó 5.000 millones que los productores guardan en productos porque no quieren los pesos, pero eso se dará vuelta inmediatamente cuando haya un horizonte claro", aclaró Buryaile.

 

"En un compromiso que presenté a través de un proyecto en el 2010 para eliminar las retenciones en trigo, maíz, carne y gradualmente en la soja". "Tenemos que devolverle productividad y rentabilidad al sector", finalizó. 

Fuente: 
Infocampo
URL fuente: 
http://infocampo.com.ar/