Marzo 22, 2017
Lo que pasa en el sector
Inversión

Grobocopatel desembarca en Córdoba con agricultura digital

Este miércoles, en el establecimiento San Enrique, de Las Acequias, presentan el proyecto de Frontec y Siembras Argentinas.

Fuente de la imagen: 
Google.com

El empresario Gustavo Grobocopatel participará este miércoles a partir de las 9.30 en la presentación del proyecto de agricultura digital impulsado por Frontec y Siembras Argentinas. El encuentro tendrá lugar en el establecimiento San Enrique, en la localidad de Las Acequias, a 50 kilómetros de Río Cuarto.

 

La plataforma Frontec (una asociación público privada con participación de la sociedad del Estado Invap, especializada en tecnologías espaciales) es ciento por ciento argentina y será presentada en el sur de Córdoba con una experiencia a campo para vivenciar en tiempo real sus usos y beneficios, se informó.

 

Paquete de datos

 

Con estas tecnologías, el productor puede acceder a toda la información de su campo durante las 24 horas, desde cualquier lugar y desde su celular, computadora o cualquier dispositivo móvil. Datos precisos y en la palma de la mano para la planificación, toma de decisiones, gestión operativa, monitorear cultivos y cuidar el ambiente.

 

"Científicos y agrónomos de nuestro país lograron este desarrollo tecnológico que combina ciencia aeroespacial, informática y agronómica para ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos de la producción de alimentos", se indicó en una información para la prensa.

 

Revolución verde

 

Para crear Frontec, se unieron investigadores del Invap (con sede en San Carlos de Bariloche, especializado en la construcción de satélites, radares y reactores nucleares), con integrantes del Grupo Los Grobo. Según el empresario Gustavo Grobocopatel, esta tecnología "se convierte en el primer paso de una nueva revolución industrial verde, en donde las fábricas van a estar en el campo".

 

Entre los servicios que provee Frontec está la Agricultura por Ambientes, que permite determinar la prescripción de nutrientes por cultivo y sitios del campo, así como un análisis económico sobre la inversión a realizar.

 

Además, el monitoreo online, que genera alertas de estrés bióticos y abióticos del cultivo, como así también las oportunidades de mejora continua y aprendizaje.

 

Imágenes satelitales

 

También el servicio de procesamiento de imágenes satelitales, que genera informes acerca de la capacidad de uso de los suelos, la distribución de cultivos, el análisis de impacto ambiental y bases para el ordenamiento territorial.

 

Con toda esta información, con un acceso sencillo y de bajo costo, el productor podrá aumentar la eficiencia y reducir los costos por tonelada producida, como así también disminuir el impacto de las tecnologías actuales sobre el ambiente.

 

La prestación del servicio está garantizada aun para aquellas zonas sin acceso a internet, ya que la plataforma permite trabajar de modo online y offline, se indicó.

Fuente: 
AgroVoz (Córdoba)
URL fuente: 
http://www.agrovoz.com.ar/