Abril 20, 2018
Lo que pasa en el sector
"Prontamente habrá novedades" aseveró el Ministro

Etchevehere volvió a la Sociedad Rural y dijo que habrá novedades en el acuerdo UE-Mercosur

El ministro visitó la entidad por primera vez luego de dejar su cargo como presidente en octubre pasado. Los rumores de despidos en Agroindustria, el bono y el decreto de Macri.

Fuente de la imagen: 
Infocampo

Marina Friedlander.- En el marco de la jornada que la Sociedad Rural Argentina (SRA) realizó este jueves en Palermo, el ministro de Agroindustria de la Nación y ex titular de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, encabezó el último panel junto al jefe de Gabinete, Santiago del Solar, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo y el presidente del SENASA, Ricardo Negri.

 

La visita fue la primera de Etchevehere en la sede porteña de la entidad de la que fue presidente hasta octubre del año pasado. Además, se dio en el marco de fuertes rumores que indican que este viernes 20 se producirán despidos en el Ministerio que conduce, y luego de que el presidente Macri lo excusara de tomar decisiones allí y en las empresas a las que está vinculado tras el escándalo por el bono de $500 mil que cobró de La Rural y más tarde devolvió.

 

Bajo la temática “Desburocratización, apertura de mercados y Competitividad, ejes de Agroindustria”, Etchevehere aseguró que desde el Ministerio avanzan en esos puntos y se refirió a la creación de un único registro simplificado, a la simplificación de las siete declaraciones juradas de granos y a la reducción de trámites arancelarios. “Vamos a hacer que aquel que tenga que hacer un trámite no deba esperar seis meses para ver los resultados”, detalló.

 

“Prontamente va a haber novedades en el acuerdo UE – Mercosur. Va a ser un gran salto en calidad para la Argentina al momento que podamos intercambiar con la UE en el marco del acuerdo”, remarcó el ministro.

 

“Ya está dando sus frutos la coordinación de Argentina, Alemania y Japón y vamos a salir muy bien parados del G20”, remarcó.

 

En esa línea, afirmó que existen “30 mesas de competitividad por toda la Argentina y de las que participan todos los eslabones de la cadena y a las que las entidades están todas invitadas”.

 

A continuación, Guillermo Bernaudo explicó el trabajo que se realiza en las Mesas de Cadenas de Valor que tienen el objetivo de avanzar en la competitividad. “El Estado se compromete a simplificar, a desburocratizar, a bajar los costos cuando sea posible a facilitar todos los procesos para los privados que tienen los problemas reales, con un compromiso recíproco: generar más puestos de trabajo con mejor calidad”, dijo.

 

Por su parte, Del Solar afirmó que “esto puede ser un punto de inflexión para mejorar a nuestro país”. Y puntualizó en el trabajo sobre la austeridad y la transparencia que realizan en el Ministerio: “Tenemos que ser sumamente responsables con los recursos del Estado.Tenemos que ser eficientes y eficaces para usarlo. Logramos una reducción de costos en la administración de 219 millones de pesos”, dijo en referencia a los ajustes que se anunciaron esta semana.

 

Para cerrar el panel, Negri describió “los cambios profundos en la estructura del Senasa” y brindó detalles sobre las tareas de desburocratización que llevan adelante. “Senasa hace 200.000 expedientes por mes. Antes, se hacía todo en papel”, enfatizó.

Fuente: 
Infocampo
URL fuente: 
http://infocampo.com.ar/