Abril 26, 2017
Lo que pasa en el sector
Gabinete

Conocé qué fue lo primero que dijo e hizo el flamante secretario de Agricultura de Donald Trump

El flamante Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, se comprometió “a dejar a nuestra nación, campos y granjas en mejor forma de la que las encontramos”, después de prestar juramento ayer al haber recibido a principios de semana el acuerdo del Senado norteamericano.

Fuente de la imagen: 
AgroVerdad

Claudio Vaca, con la colaboración de Juan Carlos Vaca.- El flamante Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, se comprometió “a dejar a nuestra nación, campos y granjas en mejor forma de la que las encontramos”, después de prestar juramento ayer al haber recibido a principios de semana el acuerdo del Senado norteamericano.

 

Apenas asumido, el presidente Donald Trump estampó su firma en una orden ejecutiva con la finalidad de promover la agricultura y la prosperidad rural.

 

“Todos somos administradores de la tierra, poseída o alquilada, y nuestra responsabilidad es dejarla mejor de lo que la encontramos”, dijo también quién se convierte en el 31° Secretario de Agricultura de los Estados Unidos.

 

Perdue asume a horas de la llegada del presidente de la Argentina, Mauricio Macri. Se comenta que los temas de las exportaciones argentinas de biodiesel y limones a EE.UU. podrían estar presentes en las conversaciones del mandatario argentino con Donald Trump.

 

Perdue nació y se crió en una granja del Estado de Georgia, es profesional veterinario y empresario agrícola. Antes de este cargo, fue gobernador de Georgia.

 

¿Etapa proteccionista?

 

El nuevo jefe de la cartera de agricultura manifestó que su misión será la de “asegurar que los americanos que se ganan la vida en la industria de la agricultura prosperen (…). Voy a trabajar sin descanso para resolver los problemas a los que se encuentran nuestras familias agricultoras”. Pero más allá de esa manifestación que sintoniza las expectativas de los farmers, se vislumbra que impulsará una política de proteccionismo a favor de sus representados.

 

“El presidente cree que en EEUU hemos sido una presa fácil en los últimos años en relación a la forma en la que hemos tratado con nuestra competencia extranjera y con el comercio internacional”, dijo Perdue a fines del año pasado, poco después de entrevistarse por primera vez con Trump.

 

De esa declaración se infiere que liderará una política proteccionista para con los agricultores estadounidenses.

 

Reunión con Trump y referentes

 

Inmediatamente después de haber jurado el cargo, entre sus primeras actividades, Perdue se reunió con el Presidente Donal Trump quién estampó su firma en una orden ejecutiva con la finalidad de promover la agricultura y la prosperidad rural.

 

Luego, ambos encabezaron una mesa redonda con referentes del sector, con quienes trataron temas referidos a política comercial, reforma fiscal, reglamentaciones varias, asuntos laborales e infraestructura.

 

En mangas de camisa

 

Uno de los pasajes de su discurso, y que despertó aplausos de la audiencia fue cuando Perdue dijo: “Ustedes tienen que saber que primero fui agricultor, así que nos vamos a poner cómodos y empezar a trabajar”.

 

De inmediato, el flamante funcionario se quitó su saco y la corbata y se arremangó la camisa para agregar: “mi visión sobre el USDA es que sea la mejor Agencia del país”.

 

En el tramo final de su discurso, el funcionario volvió a remarcar: “dejaremos a nuestra nación, campos y granjas en mejor forma de la que las encontramos”.

Fuente: 
AgroVerdad
URL fuente: 
http://www.agroverdad.com.ar/