Junio 22, 2017
Lo que pasa en el sector
Seguros

Clima, agricultor y seguro

Son tres patas clave del sistema productivo actual

Fuente de la imagen: 
ON 24 Argo

Claro está que a este terceto se suma, desde hace tiempo, la tecnología. ¿Cuántas veces al día el productor recurre a fuentes varias desde su teléfono o PC para saber qué fenómeno se avecina? Tomando en cuenta esta realidad, Paraná Seguros presentó recientemente una propuesta que une todos los eslabones y los potencia en beneficio de la tranquilidad productiva. Con su nuevo seguro Tero Granizo, la compañía cambia la forma de asegurar el campo. El producto incluye un seguimiento satelital de las tormentas, un sistema que avisa rápidamente si hubo un incidente de granizo en el lote asegurado. Y de esta manera el productor gana tiempo en la respuesta de la compañía, que cuenta con el respaldo de Hannover Re en el reaseguro.

 

Tero Granizo es un seguro fácil que se puede contratar por todos los medios disponibles: personalmente, por teléfono, desde una PC, tableta o smartphone. “Es ágil porque en apenas cinco pasos es posible asegurar el campo desde el teléfono. Inteligente, porque emite una alarma toda vez que pasa una tormenta de granizo sobre el campo. De bajo costo, porque se contrata directamente con la compañía. Y transparente, porque carece de letra chica: se ingresa a la web, se despliegan las condiciones generales y particulares, se calculan los precios y se toma la decisión de contratar o no con un precio en quintales”, enumeró Guillermo Thomas, el gerente de Agro de Paraná Seguros, al presentar la propuesta a un grupo de productores en Pergamino.

 

Seguramente el productor de la zona núcleo conoce sobradamente los avatares de los diferentes comportamientos climáticos. Y si existe una espada de Damocles que cuelga, metafóricamente, detrás de cada uno de ellos, es el granizo, factor muchas veces desdeñado y subestimado, pero que ha generado más de un número rojo en la planilla Excel durante el repaso de los resultados finales de la campaña.

 

Juan Carlos Plencovich es uno de los productores que asistió a la presentación y se animó a dar su testimonio. “Todos los años tomo un seguro, lo llevo como una constante. Tan solo una vez dejé de hacerlo y me prometí no volverlo a hacer jamás”, dijo el productor al recordar la granizada que le llevó un lote de soja.

 

Llegado desde Rancagua, Fabio Riguetti es otro productor que jamás olvida optar por el seguro básico “para cubrir los gastos, ante cualquier eventualidad”. Aunque reconoce que nunca tuvo que lidiar con las aseguradoras por problemas con el granizo, se aferra al refrán: “más vale prevenir que curar”. Riguetti se mostró sorprendido por las ventajas que ofrece la propuesta de Paraná Seguros, como el rastreo satelital y la chance real de que la compañía advierta de posibles pérdidas. “Es importante no toparse con sorpresas al momento de entrar al lote ya cuando se va a trillar. La propuesta ofrece un dato extra que se torna muy interesante”, remarcó.

 

Hugo Gerdia, que alquila campos a la altura del kilómetro 235 de la Ruta 8, también vio con muy buenos ojos las posibilidades de Tero Granizo, a la que consideró “muy tentadora”. El agricultor resaltó la importancia de estar informado de antemano y la ventaja de, ante cualquier eventualidad, llegar al lote con el reporte del posible deterioro. Aunque conoció antecedentes de granizos, Gerdia no tuvo que lamentar pérdidas porque el seguro respondió bien, “aunque demandó su tiempo”, aclaró.

Fuente: 
ON 24 Agro
URL fuente: 
http://www.on24.com.ar/