Enero 19, 2018
Lo que pasa en el sector
Pronósticos climáticos

Bingo: productores del norte podrán terminar de sembrar lo que falta de la gruesa con las lluvias que vienen en camino

Pero no se prevén precipitaciones importantes en la zona pampeana durante los próximos días.

Fuente de la imagen: 
Google.com

En los próximos días vienen importantes precipitaciones en camino que permitirán terminar de sembrar en el norte argentino las 591.700 y 446.000 hectárea de soja y maíz –respectivamente– que quedan pendientes (además de mejorar la situación de los cultivos en curso).

 

Mañana viernes en Formosa y Chaco el Servicio Meteorológico Nacional prevé valores de precipitación acumulada 30 a 60 milímetros , que pueden ser puntualmente superiores en algunos sectores.

 

El domingo en el este de Chaco y de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y Corrientes la precipitación acumulada puede ser de 40 a 80 milímetros (con niveles superiores en algunos sectores), mientras que en el este de Catamarca, este de La Rioja, Tucumán, centro-este de Salta y Jujuy a partir del sábado se prevén lluvias y tormentas (algunas eventualmente intensas) con acumulados de 40 a 80 milímetros.

 

El domingo en la zona pampeana se espera nubosidad en aumento con probabilidad de lluvias aisladas, mientras que el lunes –a partir del ingreso de una masa de aire más fría– se mantiene el pronóstico de lluvias y eventualmente tormentas, aunque con acumulados no tan importantes como los que se proyectan para el norte del país.

 

En las zonas oeste y centro de Buenos Aires, norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires “el estado de los cultivos de maíz es irregular en función del grado de reservas hídricas que presenta cada lote”, indicó hoy el informe semanal de evolución de cultivos de Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 

En lo que respecta a la soja, en la gran mayoría de las regiones productivas “se relevan cuadros en buena condición de cultivo y a pocos kilómetros de diferencia hay lotes vegetando o transitando etapas reproductivas con una ajustada oferta hídrica. Pese a esta irregular situación, aún prevalece una normal a buena condición de cultivo en la mayor parte del centro y sur de la región agrícola nacional”, añadió el informe.

 

Fuentes: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Fuente: 
ValorSoja.com
URL fuente: 
http://www.valorsoja.com/