Octubre 27, 2016
Lo que pasa en el sector
Tras las lluvias recientes

Agroindustria homologará la Emergencia Agropecuaria de seis distritos bonaerenses

El Gobierno está evaluando ampliar el alcance de la emergencia agropecuaria declarada para las zonas afectadas por intensas lluvias en la provincia de Buenos Aires.

Fuente de la imagen: 
InfoNoroeste.com.ar

El Ministerio de Agroindustria de la Nación homologará en los próximos días la emergencia agropecuaria para el partido de General Villegas y otros cinco distritos bonaerenses, que ya declaró la provincia de Buenos Aires.

 

La declaración, que se publicará de forma retroactiva al período comprendido entre los meses de marzo a agosto de 2016 en función del temporal ocurrido a comienzos de año, se suma a diversas acciones que las carteras agroindustriales nacional y provincial vienen llevando adelante para mitigar las consecuencias de las contingencias climáticas que sufre el distrito.

 

En este sentido, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, convocó para el próximo 9 de noviembre, a una reunión de Comisión de Emergencia Agropecuaria para tratar el impacto de las precipitaciones que está sufriendo la zona durante los últimos días a la actualidad.

 

Para ese encuentro, el titular de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y su par provincial, Leonardo Sarquís, acordaron evaluar la extensión del plazo y ampliación de superficie declarada en emergencia.

 

Es importante resaltar que, el área de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agroindustria firmó el 16 de septiembre, un convenio con la municipalidad de General Villegas por 3.792.100 pesos en concepto de Aportes No Reintegrables, con el objetivo de implementar medidas de prevención de emergencias agropecuarias para agricultores familiares con recursos del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA) y para la mejora de caminos rurales.

 

Además, durante la semana pasada se emitió en conjunto a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), una circular para los partidos de General Villegas, Carlos tejedor, Florentino Ameghino, y Rivadavia, que habilita el movimiento de hacienda en pie con vacunación en destino, medida que se toma para poder acelerar la evacuación de ganado ante la urgencia, por la inclemencia climática.

Fuente: 
Infocampo
URL fuente: 
http://infocampo.com.ar/