Mayo 27, 2020
Lo que pasa en el sector
Comunicado de CRA.

Agro en alerta: en el último mes se registraron cuatro incendios en campos productivos de la zona cordobesa de Oliva

Ayer por la tarde se registró un importante incendio que afectó el campo del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, localizado Oliva.

Fuente de la imagen: 
ValorSoja.com

En la zona cordobesa de Oliva –localizada a pocos kilómetros de la ciudad de Villa María– se vienen registrando en las últimas semanas incendios en campos que tomaron estado público a nivel nacional luego de que resultara afectada la propiedad de un dirigente agropecuario.

 

Ayer por la tarde se registró un importante incendio que afectó el campo del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, localizado Oliva.

 

 

Según el parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oliva, resultó afectada una superficie de 25,2 hectáreas, la mayor parte de la cual correspondía a un cultivo de maíz tardío, mientras que una porción minoritaria era de trigo recién sembrado.

 

CRA, por medio de un comunicado, aseguró que “fue un incendio intencional” porque “el incendio se originó treinta metros adentro del lote de un campo de maíz”.

 

Desde mediados de abril la zona se encuentra en estado de alerta máxima por riesgo de incendio y los bomberos locales debieron acudir a sofocar incendios en diferentes pastizales.

 

Sin embargo, en el último mes se registraron –contando el caso del vicepresidente de CRA– cuatro incidentes llamativos que afectaron campos en producción. El primero ocurrió el pasado 20 de abril en un rastrojo de maíz.

 

El segundo y tercer hecho sucedieron 5 de mayo: por la tarde se incendiaron rollos en un campo de la zona, mientras que por la noche se registró un incendio en un lote con maíz que afectó también un rastrojo de soja.

 

Si bien no existe a la fecha un peritaje oficial que determine si el origen de tales eventos es natural o intencional, los productores de la zona sospechan que existe un grupo de vándalos que están ocasionando los focos de incendio.

Fuente: 
ValorSoja.com
URL fuente: 
https://www.valorsoja.com/